CAS en cuarentena: reflexión dinámicas en familia (finalizada)

Duración: La cuarentena
Sección: Servicio
No sabemos realmente lo que aportan nuestras familias al hogar, y con la cuarentena que mejor momento que esta cuarentena que mirar los desafíos que estos enfrentan y mirar que se puede aprender de esto. Por esto el final 2 sería el más apropiado

Investigación:
Después de pasar la mayor parte de un mes en cuarentena, me he fijado en los roles de mis padres en estos tiempos.
La mayoría del tiempo nuestros roles son más o menos homogéneos, planeamos las comidas y los mercados en grupo, nos tomamos turnos limpiando la casa y nos solemos pasar la mayor parte del día o haciendo actividades en familia o en nuestros computadores trabajando. en nuestros tiempos libres o charlamos entre nosotros o nos vamos a cuartos separados a descansar. Pero aún con eso, hay un par de cosas que nos diferencian.
Mi papá es el apoyo emocional de la familia, aunque solemos bajar por comidas o bebidas para nosotros durante el día, mi papá es el que suele hacer eso con más frecuencia y pasa sus tiempos de descanso con nosotros y haciéndonos reír, suele salir de su trabajo para mirar como estamos.
Mi mamá es la cabeza de familia, ella suele ser la que trae el orden a la casa, cuando hay demasiado cansancio y/o pereza ella suele ser la que crea formas para volvernos a motivar.
Yo suelo traer el entretenimiento, suelo ser el que propone los juegos y series que ver en familia, suelo ser el más distanciado de la familia, pues suelo pasare mis descansos descansando solo.

Planificación: Pienso suplantar a mi papá el miércoles, utilizaré mis descansos para ver como están mis papás y usaré el tiempo que tenga libre entre-clases para ayudar con las onces. Como he dicho antes, nuestros roles suelen ser muy homogéneos por lo que me es mucho más difícil buscar una forma de tomar el rol de uno de ellos.

Acción: Me paré cuando pude para hablar con mis papás mientras trabajaban para poder charlar con ellos, también ayudé a preparar el almuerzo de ese día, que era un atún con papas.

Reflexión: La verdad, no creo que esta actividad me haya servido de mucho. Cómo dije, la dinámica de mi familia es muy homogénea, por lo que no hubo una gran diferencia en el como pasé mi día, solo hice más pausas activas. Aunque puede que lo mejor para mí sea el tomar pausas activas, pues ese día me sentí mucho más relajado que de costumbre.

Evidencias:

Comments