Experiencia: segunda oportunidad a todo lo que no usas

 26/10/21

Duración: un par de días

Sección: Servicio

El Halloween es una de las festividades más esperadas por los niños y es bueno poder contribuir para que esa alegría se sienta por niños de bajos recursos.


Investigación: Nutrinfantil es una fundación privada ubicada en Mosquera, Cundinamarca que se dedica a apoyar a la población vulnerable de la zona y ayudarlas a salir de la pobreza. Entre sus proyectos se encuentras programas de educación en higiene y ahorros y un seguimiento quincenal en mas de 100 familias.


Planificación: Nutrinfantil hizo un programa de recolectar artículos usados, incluyendo ropa y juguetes, con el propósito de ser entregadas a niños en poblaciones vulnerables en Halloween. Me enteré del programa a través de mi compañera Estefania Quintero, la cual planeaba en contribuir con disfraces específicamente. El plan era entregarle a ella algún disfraz de Halloween viejo que se tenía antes del miércoles 28/10 para poder entregarlos a la fundación,

Acción: Encontramos mis papás y yo varios disfraces que tenía y usé de pequeño. Fui a la casa de Estefania durante la hora del descanso del martes 27 para entregárselos.


Evidencia: Los disfraces que fueron donados, de Izquierda a Derecha: Ironman, príncipe Caspian, ninja, Jack Sparrow, Cap. América y Vegueta de Dragon Ball Z.

Reflexión: Ver esos disfraces si que me dio nostalgia. Creo que el de Vegueta fue hecho a mano y pensar en eso me duele un poco. Pero aún así, creo que lo mejor fue entregarlos, siempre es mejor encontrarle un uso nuevo a algo que dejarlo guardando polvo, espero que estos disfraces hayan hecho sonreír a alguien. 

Comments