Proyecto: Crear un personaje
Duración: Un mes
Sección: Creatividad
Esta actividad tiene como propósito entrenar con un ejercicio nuestras habilidades de escritura para demostrar nuestras habilidades, por lo que se desarrollaría el resultado de aprendizaje 1
Investigación:
Tengo un amigo que vive fuera del país llamado César Gonzales. Él y yo solemos hablar de varios conceptos e ideas que tenemos para nuestras historias y discutirlas entre nosotros. Un día, mientras estábamos hablando de personajes nació un reto que propuse: Crear un personaje del mismo concepto.
Planeación:
El reto lo decidimos plantear de la siguiente manera: cada uno iba a dar dos características para el personaje, y con estas características juntas los dos debíamos generar cada uno un personaje a partir de estas. Las características que debíamos dar debían consistir de máximo 2 palabras cada una.
Acción:
Las características que yo di fueron "Estudiante" y "Sobrenatural"; las que César dio fueron "Villano" y "Pistolero". Con estas características decidí hacer un personaje acorde con lo que se conocería como un "Slasher", los cuales son personajes de un género de terror en el que el monstruo principal suele ser un humano que ataca con armas tradicionales. A pesar de esto, este tipo de villanos suelen tener algún aspecto paranormal, el cual suele servir como una manera de darle una resistencia inhumana. Los mayores ejemplos de este tipo de villanos serían Jason de la franquicia "Viernes 13" o Freddy Krueger de "Pesadilla en la calle Elm"
Evidencias:
Este es el personaje que nació de mi idea: Vanessa Hemsworth.
Reflexión:
Siento que fue demasiado fácil crear este personaje. Usualmente cuando creo un personaje lo 1o que pienso es en el diseño o el nombre y desarrollar el resto sobre la marcha, lo cual me toma bastante tiempo, pero con un concepto claro para el personaje siento que fue casi instantáneo lo que quería hacer con este.
Comments
Post a Comment